Martes 02 de Setiembre de 2014
ULTIMO MOMENTO

Defensa al Consumidor: Aumentan denuncias por fallas en vehículos cero kilómetro de alta gama

La ministra de acción cooperativa Fabiola Bianco manifestó que hay denuncias relacionadas con automóviles 0 km que al poco tiempo de ser adquiridos presentan inconvenientes, esto provoca que se inicie el trámite en Defensa al Consumidor y en general las concesionarias invocan que son representantes o terceros que tienen el auto pero no lo fabrican.

“Algunos casos se solucionan pero no los que tienen más magnitud porque llegan a la justicia, en general son vehículos de alta gama por eso la trascendencia que toma, al ser de mucho valor económico provoca más malestar de quien lo adquiere, parece una paradoja, porque se abonan valores importantes y que al mes o a los 15 días posean problemas”.

Bianco aclaró que “en algún momento se decía que era por la importación, pero en honor de verdad no pasa solamente este año esto, por lo menos según registros del ministerio y de Defensa al Consumidor se presentan denuncias de este tipo con bastante regularidad. Hay denuncias de  demoras de entrega de vehículos 0 km, no en los mismos volúmenes que reclaman defectos cuando comienzan a utilizarlos”.

About Julian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>